MEXINCA
Centro de Investigación y Terapéutica en Medicina Tradicional y Natural México Andina
Terapias
Quiropraxia Inka y mexica
Tratamiento revolucionario que sin el uso de fármacos y sin ser invasivo devuelve a la persona la salud perdida, desaparición del dolor, recuperación del ánimo, la alegría perdida y las otras molestias subsecuentes AUN DESDE LA PRIMERA SESIÓN.
Además, esta técnica milenaria garantiza la reparación de articulaciones dañadas en las diferentes partes del cuerpo, así como sus elementos anatómicos, cartílagos, ligamentos, tendones, etc.
En nuestra experiencia, la sola corrección de la alteración vertebral desaparece el mal crónico que padecía la persona, entre estos males tenemos principalmente: migraña, alteraciones nerviosas severas, insomnio, asma, problemas digestivos crónicos, trastornos urinarios, dolores de los miembros.
Con la Quiropraxia Mexinca la escoliosis, hernias discales, listésis, lumbalgia, ciática, contracturas dolorosas, falta de irrigación, etc., y sus efectos nocivos sobre el organismo pueden ser solucionados aun desde la primera sesión sin dolor, traumas, a cualquier edad, aun sufriendo la persona de osteoporosis.
Masaje Neurológico, Terapeutico
El masaje es una técnica ancestral y se basa en el uso de las manos para conseguir algún tipo de beneficio corporal y se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, a través de los distintos movimientos del masaje, como estirar, frotar, amasar…, los músculos van aligerando la tensión facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática y mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos. aumentando así la producción de glóbulos blancos y rojos en la sangre, y mejora la circulación de los líquidos linfáticos. Todo ello ayuda a que el cuerpo se recupere más rápidamente de la enfermedad eliminando el estrés y estados de ánimo negativos, pues estimulan la producción orgánica de endorfinas.
Fisioterapia y Rehabilitación
Es una alternativa terapéutica no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de masajes terapéuticos, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas la electricidad, se utilizan una serie de métodos como la movilización articular, la manipulación y los masajes de tejidos blandos, así como el estiramiento y la terapia con puntos gatillo, que pueden ayudar a reducir la rigidez y actuar para aliviar el dolor.
Si necesitas rehabilitación de una lesión en la rodilla, si tienes dolor de espalda crónico o quieres manejar el dolor relacionado con condiciones como diabetes o enfermedad cardíaca, pulmonares, lesiones traumáticas, laborales y atléticas, amputaciones, articulaciones artríticas, apoplejía, lesión cerebral, lesión de médula espinal y nervios, cáncer y necesidades pre y posquirúrgicas.
¡¡¡Aquí podemos ayudarte, que esperas!!!
Acupuntura y Biomagnetismo
La acupuntura de la medicina tradicional china y japonesa se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía, y entiende la enfermedad como la consecuencia de un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo, nosotros solo determinamos el problema y señalamos las zonas en las que se ha alterado ese flujo de energía y lo atendemos para restablecerlo, la restauración de ese flujo consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano logrando así aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.
El biomagnetismo es una disciplina médica que nos permite entender la enfermedad desde el punto de vista energético, es un sistema terapéutico en el que se utilizan imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades, este tratamiento esta indicado para tratar diferentes patologías, que van desde aliviar los síntomas de un resfriado, todo tipo de dolencias o estados depresivos, jaquecas reiterativas hasta liberar al paciente de tumores.
Naturismo, Iridologia y Nutrición
El naturismo es la doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales (como el aire, agua, sol, tierra, plantas) para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades, aprovechando la “Vis Medicatrix Naturae” o fuerza de la naturaleza humana para su autocuración.
La Iridología es un método no invasivo que consiste en revelar los desequilibrios patológicos y funcionales del organismo por medio de líneas, manchas y decoloraciones que afectan la trama del iris. Utilizan mapas para distinguir entre órganos y sistemas sanos en el cuerpo y los que están hiperactivados, inflamados o afligidos reflejan problemas médicos pasados o pronostica problemas de salud futuros.